COVID-19 e incumplimiento de bioseguridad: Erika Farías cerró comercios en Caracas

Advertisement

Erika Farías Peña, alcalde del municipio Libertador informó este martes el cierre de varios comercios en la Gran Caracas por incumplir medidas de seguridad contra la pandemia por COVID-19.

La alcaldesa confirmó mediante su cuenta de Twitter (@ErikaPSUV) que se encontraron varios casos por COVID-19 en el supermercado Unicasa; en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

En ese sentido, afirmó que cerraron las instalaciones para desinfectar el lugar. También aseguró que las personas contagiadas ya están siendo atendidas por personal de salud.

Asimismo, Farías anunció que también cerró y se multó al Mercado Sepade de la UD3 en Caricuao tras denuncias. Manifestó que el equipo de Control Urbano constató el «incumplimiento del distanciamiento físico» y el protocolo de desinfección por COVID-19 en la entrada.

Por otro lado, Erika Farías enfatizó que, tras recibir denuncias, el equipo de Control Urbano junto a la policía fiscalizaron la avenida Lecuna y la avenida Sur 4.

La alcaldesa de Caracas destacó que se encontraron locales no priorizados abiertos y se ordenó el cierre inmediato. Recordemos que Venezuela se encuentra en su semana de «cuarentena flexibilizada«, exceptuando 12 estados del país por incremento en los casos positivos por COVID-19.

Erika Farías señaló que visitó la parroquia Sucre, a Catia, y descubrió a varias personas con «el tapabocas de adorno». Manifestó que les dio «una charla» sobre los riesgos en el Aula de Sensibilización del parque Alí Primera.

«Estamos en ofensiva con más de 100 brigadas de prevención. Estaré atenta. Saludos compañera», dijo.

Para concluir, Farías invitó a los ciudadanos a evitar comprar en cualquier local que no cumpla las medidas de protección y a cumplir la cuarentena radical.

«¡El COVID-19 está en las calles! ¡Es nuestro deber eliminarlo cuidándonos!», añadió Erika Farías.

Galería de lo manifestado por Erika Farías:

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.