CNE aumentó a 277 el número de diputados a elegir en las elecciones parlamentarias 2021-2026

Advertisement

  junio 30, 2020 – 7:39 pm

Foto: Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo, anunció la aprobación por parte de la junta directiva sobre las “normas especiales” que regirán las elecciones parlamentarias de 2020.

En rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, se dio a conocer la decisión que conservarán las 87 circunscripciones electorales existentes en el País.

Lea también: Rusia dice que Venezuela incrementará pago de su deuda con Moscú desde 2023

Alfonzo reiteró, que los mismo comicios aplicados en el año 2015 se verán en estas elecciones, sin embargo, se elevará de 167 a 277 el número de diputados a elegir para que integren la Asamblea Nacional, durante el periodo 2021-2026, reiterando un incremento del 66%.

La presidenta del CNE, informó que entre las nuevas normas que regirán a los comicios parlamentarios pautados para el mes de diciembre de este año, se elevó la cifra de diputados de los cuales 48 serán electos por una lista nacional de «representación proporcional», mientras que se mantendrán las 87 circunscripciones electorales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/Noticias VenezuelaZulia.

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.