CNE aumenta de 167 a 277 la cantidad de diputados a conformar la AN del 2021-2026

Advertisement

Caracas, 30 de junio del 2020. El Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adepto a Nicolás Maduro, informó este martes que se aumenta la capacidad de diputados que conformarán la Asamblea Nacional (AN).

De 167 diputados ahora serán escogidos 277 los cuales conformaran el nuevo Parlamento. El cual será elegido a través del voto en los próximos meses, para el periodo 2021-2026.

 La nueva rectora del Poder, Indira Alfonso, informó que “se amplía considerablemente la participación de las organizaciones políticas. En total hay 87 organizaciones con fines políticos activadas legalmente”.

Alfonso aseguró que se contaba con la capacidad suficiente para “satisfacer la progresividad y las exigencias de la nación en cuanto a los principios constitucionales del pluralismo político y la participación del pueblo”.

“Para estas elecciones parlamentarias anunciamos que se amplía considerablemente la participación de las organizaciones políticas. Una prueba de ello es el acto de ayer en el que estuvieron presentes 28 organizaciones nacionales y 6 organizaciones de los pueblos y comunidades indígenas” explicó.

Agregó que se han sumado 52 partidos regionales para un total de: 87 organizaciones con fines políticos activadas legalmente.

La nueva rectora aseguró que el nuevo CNE “asume su responsabilidad de garantizar al pueblo venezolano su autodeterminación y que exprese su voluntad a través del ejercicio pleno de sus derechos políticos para elegir y ser elegido en cargos públicos de elección popular”.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1278097405485944838

Lea también en Punto de Corte:

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.