El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este martes que aumentó la cantidad de diputados en la Asamblea Nacional, de cara a las próximas elecciones legislativas.

Indira Alfonzo, nueva presidenta del CNE designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen chavista, dio a conocer que de 167 diputados que hay actualmente en el Parlamento, se pasará a 277.

Asimismo, explicó que para los comicios –que aún no tienen una fecha definida- se mantendrán las 87 circunscripciones que se utilizaron en el año 2015.

Esta modificación representa un aumento de 66% dentro de la Asamblea Nacional. “La fórmula desarrollada tiene como principio orientador el logro de un equilibrio en el sistema electoral venezolano, entre el voto lista y el nominal”.

En este sentido, la representación en la Asamblea Nacional será de 52% a través de votación nominal y 48% a través del voto lista.

El TSJ –considerado ilegítimo por la comunidad internacional y la oposición venezolana- desaplicó a principios del mes de junio 12 artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, porque presuntamente no atendía al principio de proporcionalidad y pluralismo político.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia