CNE aprueba normativas electorales para comicios 2020

Advertisement

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Indira Alfonzo, informó este martes que en sesión permanente se aprobaron las normas especiales para las elecciones parlamentarias 2021-2026 de acuerdo a lo que estipula la Constitución Nacional.

Anunció que el número de organizaciones políticas que participarán en las parlamentarias, es 87 en total, mientras que el número de cargos se elevan de 167 a 277 junto a las circunscripciones que estarán habilitadas.

Asimismo, la máxima representante del Poder Electoral anunció que también se aprobó que se conservan de manera irreductible para las próximas elecciones parlamentarias correspondientes al periodo 2021-20206.

Alfonzo destacó que más de 70 organizaciones políticas nacionales y regionales, hicieron la presentación física de sus propuestas para las próximas elecciones parlamentarias ante el CNE.

Añadió que el CNE, se ha mentido en sesión permanente desde el pasado viernes 26 de junio a fin de organizar el proceso de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo durante este año.

Noticia en desarrollo…

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.