Cliver Alcalá no tiene cómo pagar su defensa, según agencia AP

Advertisement

El ex general venezolano Cliver Alcalá, quien estaba organizando un ejército de voluntarios para derrocar a Nicolás Maduro, dice que no puede permitirse una defensa legal en el caso en su contra en EEUU, según reseñó la agencia AP.

Alcalá se rindió en marzo para enfrentar las acusaciones de EEUU de haber liderado con Maduro durante dos décadas una conspiración narcoterrorista que enviaba 250 toneladas métricas de cocaína al año a EEUU y que convirtió al estado venezolano en una plataforma para los cárteles violentos y los rebeldes colombianos. Las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por su arresto.

Antes de su rendición, Alcalá estaba trabajando con el ex boina verde estadounidense, Jordan Goudreau, para entrenar en campamentos secretos en Colombia a un ejército voluntario de desertores militares venezolanos que planeaban una incursión para derrocar a Maduro. La operación continuó incluso después de que Alcalá se entregara, lo que llevó al arresto de dos ex miembros de las fuerzas especiales de EEUU que participaron en la incursión y alentó a Maduro a tomar medidas contra sus oponentes respaldados por EEUU.

A pesar de que se le acusa de ejercer un inmenso poder como jefe de la conspiración internacional de narcóticos, Alcalá no posee ningún activo apreciable para pagar su defensa, según su abogado, Adam S. Kaufmann. Los “escasos recursos” que Alcalá tenía en Venezuela fueron incautados por el Gobierno de Maduro cuando huyó del país en 2018, dijo Kaufmann en una carta dirigida al juez federal de Nueva York que supervisa el caso.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en la agencia AP

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.