@ExtraVenezuela / Jun 30, 2020 @ 5:00 pm

Cambiar la ruta. El diputado Stalin González cree que un gobierno interino en el exilio sería un error y aboga por un acuerdo político institucional que garantice unas elecciones parlamentarias democráticas.

por Ibis Leon | @ibisL / Efecto Cocuyo

La tesis de la continuidad administrativa que promueve el líder opositor Juan Guaidó implica que la Asamblea Nacional que encabeza se mantenga en funciones después de que culmine su periodo constitucional en enero de 2021. Una propuesta que puede condenar al gobierno interino al exilio.

El dirigente político, invitado en el ConLaLuz de este lunes 29 de junio, respondió a la directora general de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, que la oposición debe escuchar la alerta que expresan distintos sectores del país y cambiar la ruta propuesta bajo el mantra “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

“Hay una crítica y un desplazamiento de los más duros hacia los ni-ni, eso es una alerta de que no todos comparten la ruta. Sectores que hace un año eran aliados incondicionales de la propuesta hoy dicen que hay que debatir”, expresa.

El término ni-ni es usado en Venezuela para referirse a los sectores que no son ni chavistas ni opositores y que tienden a abstenerse.

González insiste que “hay una alerta y está clara, el que no la quiera escuchar y quiera seguir viviendo encerrado no está viendo lo que está pasando. El país está cambiando. Aquí se planteó una ruta y no se logró el objetivo y no creo que se logre desde el exilio, hay que seguir luchando y bregando a lo interno”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo admite que no comparte algunas propuestas de Guaidó porque en su opinión la lucha debe darse en Venezuela y en todos los terrenos, incluyendo el electoral. “Hay decisiones que parecen políticamente incorrectas, pero que la gente va a agradecer”, expresa.

Aunque advierte que las condiciones en este momento no están dadas para participar y la lucha debe ser para obtenerlas.

Sobre el gobierno en el exilio responde: “Yo no quiero eso para Venezuela, la solución no está fuera de nuestras fronteras. Abandonar el terreno y abandonar a la gente no es una buena decisión”.

Durante la entrevista cuestionó que se plantee poner el futuro de los venezolanos en manos de terceros. “Yo creo en los aliados, pero no son suficientes. Los venezolanos tenemos que luchar en el terreno. Tengo temor de que terminemos siendo la nueva Cuba, la disidencia empezó a irse porque no veía solución adentro”, afirma.

La ruta es el acuerdo
“La ruta tiene que ser retomar un acuerdo político antes de la elección que garantice el respeto a las instituciones, a las leyes, a la Constitución”, señala.

En su opinión, la comunidad internacional tiene que jugar un papel importante como garante de ese acuerdo.

Propone retomar parte de los acuerdos en materia electoral que se avanzaron en las negociaciones promovidas por el gobierno de Noruega.

“Siempre estamos dispuestos a hablar, el tema es que el régimen esté dispuesto a acordar. Nosotros hemos hecho un esfuerzo por lograr un acuerdo. Si es un buen acuerdo ninguna de las partes va a quedar contenta, todos tenemos que ceder. El país necesita sensatez, sindéresis para recuperar la paz”, sostiene.

 


¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión?

 

 

Let’s block ads! (Why?)