ANC llama a la unidad para defender el Esequibo

Advertisement

ANC llama a la unidad para defender el Esequibo

30/06/2020 | 04:58 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) insta a la unidad nacional en la defensa del Esequibo, tras la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de estudiar si tiene competencia para reconocer la solicitud unilateral que realizó el gobierno de Guyana sobre la zona en reclamación.

«El llamado del presidente Nicolás Maduro, a través de la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo, tiene que ver con la unidad del pueblo, para la defensa de nuestro territorio. El Esequibo no se negocia, eso es territorio venezolano, al contrario tenemos una firmeza absoluta y necesaria en la defensa de nuestro territorio», expresó Cabello, desde el Palacio Legislativo en Caracas.

Enfatizó que estas acciones son actos de provocación, donde presuntamente participan el Gobierno de Colombia, y el de Guyana.

En la sesión de este martes, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; indicó que Venezuela, además, responderá con las bases legales establecidas en la Constitución.

CASO UNIÓN EUROPEA

La ANC aplaudió este martes la decisión tomada por el gobierno de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, luego de las sanciones a 11 funcionarios.

AVN

ESTA MEDIO NO HA SIDO CORROBORADO Y PODRÍA CONTENER MATERIAL QUE SEA CONSIDERADO UNA FAKE NEWS, DEBE SER TOMADO CON CAUTELA. ADEMÁS NO NOS HACEMOS SOLIDARIOS NI PARTÍCIPES DE LO QUE PUBLIQUEN EN DICHA PÁGINA, SOMOS UN PORTAL. Ir a la fuente

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.