Almagro: “Es un despropósito ir a unas elecciones completamente amañadas desde el principio”

Advertisement

“Es un despropósito ir a unas elecciones completamente amañadas desde el principio”, dijo Almagro en una entrevista con NTN24 transmitida este martes.

Caracas, 30 de junio de 2020. Luis Almagro, secretario general de la OEA, cree que acudir a unas elecciones parlamentarias convocadas por el CNE ilegítimo sería “un despropósito”.

Si se celebraran estos comicios, Almagro dejó claro que la OEA no reconocerá el proceso.

El régimen de Nicolás Maduro insiste en anunciar unas elecciones parlamentarias para finales de este año. Para ello designó un CNE ilegítimo.

Consultado sobre si le recomienda a la oposición o al chavismo acudir a estas elecciones, Almagro fue enfático en su respuesta.

“Es imposible reconocer elecciones de ningún tipo en Venezuela con estas condiciones”, aseguró. “La OEA no reconoció las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente ni la reelección de Maduro, no va a reconocer una Asamblea Nacional electa en estos términos”.

El secretario general de la OEA insistió: “No hay condiciones de ningún tipo, ni qué hablar de las demás condiciones políticas que son necesarias, en materia de derechos civiles y políticos, para pensar en un proceso electoral”.

“No le recomiendo a nadie acudir a estas elecciones”, afirmó. “Es un despropósito ir a unas elecciones completamente amañadas desde el principio, con un CNE nombrado de forma ilegítima y un TSJ nombrado también ilegítimamente”.

“Condenamos la expulsión de la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela. La dictadura solo quiere más dictadura. La comunidad internacional debe presionar para el retorno de la democracia en el país”, escribió en Twitter.

Más temprano, Almagro había rechazado la expulsión de la representante de la Unión Europea por parte de Maduro.

AN aprueba ratificación de ruta política, que permita celebrar elecciones presidenciales “libres y transparentes”
Seguir leyendo…

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.