¿Alex Saab puede usar la supuesta “inmunidad diplomática” para salvarse de la extradición?

Advertisement
Caracas, 30 de junio de 2020.-

El empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde, a pesar de que tenga pasaporte diplomático, eso no implica que deba tener inmunidad diplomática.

Así fue aclarado por el Observatorio Venezolano de la Justicia a través de su cuenta Twitter, donde señalaron que el empresario vinculado con el régimen de Nicolás Maduro debe estar acreditado en el país al cual se le pide que reconozca dicha inmunidad.

“Advertimos que tener pasaporte diplomático no implica per se que se tenga inmunidad diplomática, pues para tenerla se tiene que estar acreditado en el país al cual se le pide que reconozca dicha inmunidad”, indicaron a través de @AccesoaJusticia.

Explicaron además que “para alegar que Alex Saab es víctima de una supuesta persecución política esta debe ser probada, y en su caso particular es muy difícil que ello se consiga, ya que Saab no es político, sino empresario; mal puede haber un toque ideológico en su detención“.

El día de ayer, diario colombiano El Tiempo tuvo confirmación por parte de una fuente en el gobierno de Estados Unidos de que Cabo Verde aceptó el proceso de extradición de Alex Saab.

El empresario colombiano está señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro, mientras que el régimen venezolano lo reconoce como un agente.

“La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”, dijo la fuente federal a El Tiempo.

También puede leer en Punto de Corte:

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.