70% de casos por covid-19 registrados en Venezuela vienen de Colombia

Advertisement

El 70 por ciento de los casos que registra Venezuela por covid-19 son procedentes de Colombia, lo que traduce que, en la actualidad, la nación hermana “tiene en Venezuela 2 mil 743 casos”.

Así lo precisó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19, realizada en el Palacio de Miraflores.

“Un alto porcentaje es ocupado por los casos importados, los casos de Colombia”, lo que “significa prácticamente el 70 por ciento de los casos, de ellos tenemos, de la Guajira, Arauca y el norte de Santander, de Colombia”, dijo Rodríguez.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, en contacto telefónico con este encuentro recordó que “mucha de esta juventud venía caminando desde Calí y Medellín y llegó a Venezuela desde Quito, Guayaquil (Ecuador), y Lima (Perú), Chile, Boa Vista huyéndole al virus colombiano y del Brasil”.

Indicó que ya son cerca “de 70 mil las personas que han venido al país huyendo de estas naciones, pero han pasado unos 30 mil por la vía ilegal”.

Estadísticas en la juventud

En la interacción durante esta reunión, la Vicepresidenta también precisó que “de los 5 mil 832 casos por covid-19 que registra Venezuela en la actualidad,  3 mil 655 se da entre personas de 20 y 49 años de edad”.

Señaló que la enfermedad en Venezuela está concentrada en la juventud, además de poner en relieve otro dato que llama al alerta: “Entre 10 y 19 años, nuestros niños y adolescentes, hay 648 casos y 536 entre cero y 9 años”.

“Máximo de consciencia y colaboración a los jóvenes para que sepan que este es un virus muy peligroso que se contagia muy rápido y puede ocasionar la muerte”, reflexionó Rodríguez.

A ello, el Mandatario nacional explicó que la mayoría de las personas contagiadas en el último mes por covid-19 son jóvenes, “porque no usan el tapaboca” o algunos se han contagiado al no acatar las medidas preventivas e irse a reuniones fuera de sus hogares. / Prensa Presidencial.

La entrada 70% de casos por covid-19 registrados en Venezuela vienen de Colombia se publicó primero en Últimas Noticias.

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.