“Yeico Masacre” se adjudica el asesinato del “Sleiter” y su madre en Bogotá

En una barriada de Colombia terminó la carrera criminal de Sleiter José Leal, alias el «Sleiter», antiguo pran del retén de Cabimas y el extorsionador más buscado de la Costa Oriental del Lago. «Yeico Masacre», líder de una banda rival, se adjudica el asesinato del extorsionador y de su madre, de quien no se divulgó la identidad.

Leer También: Sicarios acribillaron a madre e hijo venezolanos en Bogotá (Video)

El doble asesinato ocurrió con algunos minutos de diferencia en el sector Centenario de Bogotá, Colombia. Leal se disponía a buscar a su madre sin conocer que unos sicarios la habían matado. Estos mismos gatilleros lo interceptaron y lo acribillaron en la vía pública, reseñó el portal El Pulso.

«Hubo un doble homicidio, inicialmente una mujer adulta y, a los 15 o 20 minutos, un hombre de unos 36 años. En las primeras pesquisas podemos establecer que ambos homicidios tienen conexión. Las víctimas eran madre e hijo», declaró Alexander Amaya, comandante operativo de Seguridad número 3, a El Tiempo.

En Colombia, alias «Sleiter» se dedicaba al cambio de divisas, en Zulia era uno de los extorsionadores más buscado. Escapó del retén de Cabimas en 2016 junto con otros 17 presos. Nunca terminó sus vínculos con el pabellón; en colaboración con alias «Wilson» coordinaba el 80 por ciento del crimen en la COL.

«Yeico Masacre» quiere controlar el retén y los siete municipios de la COL y desde comienzos de junio le declaró la muerte al «Sleiter» y toda su parentela. Se adjudicó el asesinato de su abuelo y empezó a ofrecer mil dólares por cada miembro de la familia de su adversario que mataran. Tres semanas después, dos sicarios aceptaron el trabajo y asesinaron al «Sleiter» y a su madre.

Cactus24