Venezuela no asistirá a audiencia de CIJ sobre litigio territorial con Guyana

Advertisement

Más de 60 mil venezolanos, regresaron al país a través de las fronteras, principalmente la de Colombia y Brasil, a través de los Puestos de Atención de Salud Integral (Pasi), dispuesto por el Gobierno Nacional, específicamente para controlar los trámites migratorios debido a la pandemia.

Según las autoridades del programa PASI, unos 60.293 venezolanos habrían regresado al país, 2755 lo habrían hecho a través de Santa Elena de Uairén.

Información la aportó este sábado el ministro Jorge Rodríguez, quién indicó 2.261 migrantes han dado positivo a las pruebas de coronavirus.

60 mil venezolanos han regresaron al país

Durante un programa en vivo transmitido a través del Canal Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez señaló que casi 6.000 personas ingresaron por el estado Zulia, unos 14.623 por el estado Apure, y mas de 36.000 a través del estado Táchira.

Debido al exagerado aumento de los casos importados, la autoridades de salud han dispuesto reforzar los cordones sanitarios en las fronteras; como una medida preventiva para tratar de frenar el brote de coronavirus.

Cómo ha sido establecido, todos los venezolanos que ingresen al país deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días Pasi.

Así mismo, el Gobierno Nacional, ha decretado toque de queda en los estados fronterizos Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, a pesar de lo cual continúan las denuncias sobre los presuntos ingresos ilegales a través de trochas; especialmente en los estados Táchira y Bolívar.

El ministro también hablo del programa de regreso de venezolanos, en el denominado Plan Vuelta a la Patria, mismo que se encuentra actualmente suspendido, señalando que ingresaron 300 personas por el estado La Guaira; por el estado Lara unos 90 connacionales y por Nueva Esparta unas 82 personas.

A la hora de cierre de esta nota informativa, se espera por un pronunciamiento oficial, en torno al establecimiento de nuevas medidas de control; en el marco del plan 7×7 de flexibilización de la cuarentena, debido a que correspondiente a esta semana un nuevo período de cuarentena rígida.

[Fuentes]: Extra Venezuela| Primicia | voanoticias.com | Redes

No dejes de leer: ¡Grave! Maracaibo con 600 casos positivos en pruebas rápidas al Covid-19 (+ vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.