Universidad Johns Hopkins ubica a la RM como la cuarta región con más casos de Covid-19 en el mundo

Advertisement

En tendencia se transformó en Chile este viernes la Universidad Johns Hopkins luego de ubicar a la Región Metropolitana como la cuarta región o estado con más casos de Coronavirus en el mundo.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la región más poblada de Chile es superada sólo por urbes como Nueva York, Moscú y Sao Paulo.

En concreto, la Universidad Johns Hopkins ubicó en un ránking los 183.553 casos de la Región Metropolitana. Antes, se encuentran los 385.760 contagios acumulados en Nueva York, 210.785 de Moscú y los 191.517 del estado brasileño de Sao Paulo.

Cifras alarmantes que revelan los efectos de una crisis sanitaria que sigue causando estragos en el mundo, pero principalmente en el continente americano, lugar que por lo demás las autoridades de Salud han señalado como el nuevo foco de preocupación tras lo sucedido en Europa.

Finalmente, a nivel mundial Chile, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, sigue como el noveno país en el mundo con más contagiados por Covid-19, con 225.103 casos contabilizados hasta la jornada del jueves.

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.