Se registran 106 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria

Advertisement

Este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han reportado 106 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria, luego de culminar una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus, en el Palacio de Miraflores.

Rodríguez, detalló que en el foco principal que se centra en el mercado Las Pulgas, estado Zulia, se reportaron 77 casos. En el estado Miranda se reportan 11 casos; Distrito Capital 7; Nueva Esparta 2; Monagas 1; Bolívar 1 y Apure 1.

Ante la situación que se presenta en Las Pulgas, la Vicepresidenta anunció que fue designado un contingente especial de autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para desplegarse en la entidad.

«Este foco tiene más de 400 casos registrados; ya hemos destinado dos contingentes de personal de salud médica cubana y salud militar para atender con medidas especiales y atacar este foco que hemos tenido desde el inicio de la pandemia en el país», afirmó Rodríguez.

Adicionalmente se han detectado 92 casos importados procedentes de Colombia y Brasil.

Asimismo, Rodríguez informó que se registraron tres fallecidos; dos procedentes del mercado Las Pulgas y uno en el estado Bolívar.

Durante las declaraciones transmitidas por televisión intervino el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien señaló que de estos 106 casos de transmisión comunitaria, 66 son hombres; 40 son mujeres y 6 son menores de edad; 77 corresponden al estado Zulia, donde ha habido un despistaje masivo que se ha venido realizando en Maracaibo a todas esas personas, señaló

Noticia en desarrollo….

La entrada Se registran 106 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria se publicó primero en Últimas Noticias.

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.