El ciclismo mundial tiene el calendario bien apretado

Advertisement

El ciclismo del está a la espera de que las carreras se reanuden en medio de una crisis que ya ha tocado varios estamentos de este deporte, entre ellos, equipos, patrocinadores y pedalistas, reseñó Eltiempo.com.

Las ganas por contar con un calendario ha obligado a los organizadores de las competencias y a la Unión Ciclista Internacional (UCI) a evaluar fechas para tomar decisiones y tener hoy una propuesta que responde a las exigencias, pero que no es la ideal.

En medio de este ‘sálvese quien pueda’, el nuevo calendario de World Tour, la máxima categoría de ciclismo, tiene en su programa la realización de 23 carreras en el lapso de 101 días, durante los cuales unas pruebas se pisan con otras, lo que impide no solo que los mejores pedalistas estén en todas las competencias, sino que tampoco el público pueda tener los ojos puestos en todas.

El World Tour tiene 36 pruebas normalmente. Antes de la pandemia del nuevo coronavirus se alcanzaron a cumplir cinco, dos de las cuales terminaron antes de tiempo: el UAE Tour se vio obligado a acabar dos etapas antes de su final, mientras que la París-Niza coronó al alemán Maximilian Schachmann, tras decidir que no se realizaba la última fracción.

De esas 36, nueve se cancelaron una vez apareció la pandemia, y desde el 1.º de agosto se cumplirán 23, que tienen como meta realizarse, cumplir con los patrocinadores para salvar el año, sin importar si su lote estará integrado por los mejores ciclistas del momento.

La Strade Bianche, el 1.º de agosto, bajará la bandera de un apretado calendario que, por el momento,está seguro, a no ser que la pandemia y las decisiones de los gobiernos decidan otra cosa.

Previo al Tour se realizará el Critérium Dauphiné (del 12 al 16 de agosto), pero aquí ya hay el primer cruce de carreras, pues el 15 de ese mes se cumplirá el Giro de Lombardía.

El Tour, salvado
En carpeta, el Tour de Francia es el que menos podría sufrir, no porque no se cruce con otras pruebas, sino porque es la ‘joya de la corona’ y todas las escuadras buscarán salvar su año ahí.

Agencias

La entrada El ciclismo mundial tiene el calendario bien apretado se publicó primero en Últimas Noticias.

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.