¡ATENCIÓN! Régimen anuncia nuevas medidas restrictivas de la cuarentena a partir del #22Jun: “Todos a la casa” (+ “barreras de contención”)

Advertisement

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, explicó este sábado que la cuarentena radical se mantendrá en todo el territorio nacional a partir de este lunes 22 de junio, pero que se aplicarán adicionalmente otras “barreras especiales de contención” en 10 estados del país.

Prensa Presidencial (@PresidencialVE)

“Este domingo 21 de junio culminan los 7 días de la segunda fase del 7+7. El día lunes 22 inician los 7 días de cuarentena radical, y queda el esquema original. Todos volvemos a la casa y volvemos al esquema original”, aseguró.

En declaraciones ofrecidas en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria oficialista reiteró que aunque todo el país pasará al confinamiento “radical”, en Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo habrá “barreras especiales de contención para detener la circulación y romper la cadena de contagio”.

Detalló que los 24 sectores económicos que se habían ido incorporando esta semana al método de flexibilización de la cuarentena implementada por el régimen de Maduro a comienzos de junio, se tendrán que detener una vez más.

Entre ellos se encuentra la construcción, consultorios médicos, peluquerías, agencias bancarias, gimnasios, seguros, talleres, autolavados, lavanderías, reparación de eléctricos, sector comercio, centros comerciales, registro de notaría, entre otros.

“Los sectores económicos pararán, como corresponde por el sistema 7×7. Nosotros no vamos a esperar una situación de desbordamiento. (…) Todos estos sectores se recogen, cierran las puertas. Todos a la casa”, enfatizó.

En el caso del Distrito Capital, Rodríguez resaltó que se aplicará la cuarentena “radical” en todas las parroquias del municipio Libertador. Entre las medidas impuestas se encuentra el cierre del Metro de Caracas y el sistema de tren de los Valles del Tuy.

“Todas estas medidas son un muro de contención dónde vamos a evitar comunicación entre municipios y estados para cortar cadenas de contagio. Son medidas tempranas y pedimos el acompañamiento de la población. Es por la salud de todos”, recalcó la vicepresidenta de Maduro.

No obstante, señaló que los servicios esenciales (agua, gas, telecomunicaciones y electricidad), así como sectores de salud y alimentación “quedan exceptuados. Son los únicos que esta semana pueden mantenerse en sus actividades, siempre respetando el uso de mascarilla y el distanciamiento entre una persona y otra”.

Los 10 estados en los que se aplicarán medidas especiales son:

-Distrito Capital: Aplicación total en las parroquias del municipio Libertador.

-Vargas: Todas las parroquias, excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda.

-Miranda: Pasan a confinamiento especial el Eje Metropolitano, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire. Quedan exceptuado el eje de Barlovento.

-Aragua: Medidas especiales para municipios Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, José Félix Ribas, Bolívar y Sucre. El resto de municipios están exceptuados de las medidas especiales.

-Zulia: Todos los municipios, salvo los del sur del lago.

-Táchira: Solo entran en medidas especiales La Fría, Colón, San Antonio y Las Delicias.

-Apure: Guasdualito, Elorza y San Juan de Payá

-Bolívar: Santa Elena de Uairén, Municipio Caroní y Ciudad Bolívar.

-Lara: Iribarren y eje carretero hacia el Zulia y el Municipio Torres, Carora.

-Trujillo: Eje carretero hacia Zulia, Boconó, Valera y Pampanito.

Resumen de las medidas especiales (aplican en los 10 estados)

1. Cierre del Sistema Metro, reemplazados por “transporte superficial” solo para sectores especiales.

2. Barreras de contención entre municipios y estados.

3. Evitar circulación en autopistas y carreteras.

4. Perifoneo y circulación permanente de la GNB y PNB.

5. Campaña especial del Ministerio de Comunicación e Información para que “alerte” a la población sobre peligros de la enfermedad.

6. Revisión de las actividades deportivas que habían sido autorizadas.

7. Los 24 sectores económicos que habían sido autorizados a abrir durante el periodo de flexibilización se detienen.

Maduradas

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.