Consulte aquí el calendario de abastecimiento de gasolina subsidiada para el mes de junio

Cabe destacar que pese a establecer un nuevo precio para la gasolina y nuevas medidas durante la semana pasa, las colas en las estaciones de servicio no cesaron, al contrario, en muchos lugares aumentaron, tras la expectativa generada por el régimen.

Caracas, 07 de junio de 2020. Este domingo, fue difundido por el ministerio para el Petróleo del régimen un calendario de abastecimiento de gasolina subsidiada en el país.

Venezuela a través de Tareck El Aissami, participó en la 179 Reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) 2020 que se realizó por videoconferencia, “para avanzar en acciones coordinadas que nos lleven a la estabilización y fortalecimiento el mercado de energético global“.

Dato

Este sábado la OPEP, junto con varios países aliados, productores de petróleo fuera de la organización, como Rusia, acordaron prorrogar un mes más, los recortes actuales de la oferta de crudo.

La primera etapa de reducción de extracciones acordada para mayo y junio de 2020 se prolonga un mes más, hasta fines de julio“, señala el documento.

En la 179 Reunión participaron los representantes de: Argelia, Angola, Arabia Saudita, Congo, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Nigeria, Libia, Venezuela, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, países que conforman la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Uno de los puntos del documento instruye a los países que hasta el momento no han cumplido completamente con sus obligaciones de reducir la producción a hacerlo entre julio y septiembre. Además, los países de la OPEP+ pidieron a todos los “grandes productores de petróleo que contribuyan proporcionalmente a la reducción en la producción de petróleo” iniciada por el grupo.

La información la dio a conocer el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazroui, en su cuenta en la red social Twitter, en el que detalló que la decisión fue aprobada de manera unánime.

Lea también en Punto de Corte:
Seguir leyendo…