La información fue entregada por la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, quien señaló que con el nuevo recuento (hasta las 21 horas del viernes), la cifra total de personas muertas a causa del COVID-19 asciende a 1.541.

Chile sigue con números alarmantes. Desde el Ministerio de Salud informaron este sábado de un nuevo y triste récord de fallecidos por Coronavirus: 93 personas.

En tanto, el número de nuevos contagiados por el Coronavirus también sigue preocupando a las autoridades, ya que fue de 5.246 personas, el segundo mayor registro desde comenzó la pandemia en Chile.

Finalmente, Paula Daza entregó el detalle de las personas que están contagiadas por Coronavirus, destacando que de todos los casos con tratamiento hospitalario, 1.294 personas están conectadas a ventilación mecánica. De este número, 353 en estado crítico.

De esta manera, la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 en el país se eleva hasta los 127.745 casos.

Nuevos y preocupantes cifras por el Coronavirus en Chile, país que a nivel mundial está en el puesto número 13 en cuanto a la cifra de contagios en un ránking que lidera Estados Unidos, con cerca de dos millones de personas contagiadas (1.969.495 casos).