Se registran 28 nuevos casos y dos fallecidos por coronavirus en el Zulia vinculados al foco de Las Pulgas

Advertisement

Foto: Gustavo Baüer

  junio 3, 2020 – 7:50 pm

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este miércoles 3 de junio que se han registrado 133 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 47 son de transmisión comunitaria y 28 son derivados del foco de Las Pulgas en el estado Zulia.

Envían al Zulia un contingente especial de la Misión Barrio Adentro y Fuerzas Militares para hacer un barrido en los municipios Maracaibo y San Francisco

La vicepresidenta también informó que «Se hizo una intervención del Hospital Universitario para mantener vigilado el nuevo genoma que se ha desarrollado en Las Pulgas».

Rodríguez detalló que «el foco del mercado Las Pulgas» ya suman 121 casos positivos y anunció que  «Se envió un contingente especial de médicos de Barrio Adentro y Dirección de Salud Militar que harán 100 mil pruebas gratis, para hacer un barrido para erradicar el foco en los municipios San Francisco y Maracaibo.  Nos mantenemos en contacto con el goberNoticias Venezuelaor», dijo.

Se refirió a  los 334 casos recuperados y los 20 fallecidos en el territorio nacional destacando que se debe hacer uso de la mascarilla y  tomar las previsiones para evitar el contagio.

Actualizó la cifra de contagiados en el país y dijo que se elevó a 1.900  y dijo que 47 son pro transmisión comunitaria, 25 por contactos con viajeros, 61 importados, 50 de Colombia, 10 de Brasil y uno de Perú.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/Noticias VenezuelaZulia.

Redacción Noticias Venezuela

E, García

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.