¡PENDIENTES CON ESTO! Agencia AP asegura que juez de EEUU dio luz verde a venta de Citgo para cubrir deuda con Crystallex

Un juez estadounidense aprobó este viernes 22 de mayo seguir adelante con la venta de Citgo, una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos, para así cubrir la deuda con Crystallex que se contabiliza en unos 1.400 millones de dólares.  

Voz de América

Sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada por la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), aún quedan obstáculos antes de seguir adelante con la venta de Citgo. Primero la compañía minera canadiense Crystallex debe obtener una licencia de los funcionarios del Departamento del Tesoro de EEUU, quienes mantienen paralizado el proceso.  

Además, Crystallex y los abogados de Venezuela también tienen que ponerse de acuerdo sobre cómo venderán Citgo, según el último fallo del juez Leonard P. Stark de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, en Delaware.  

De esta manera, Citgo queda al borde de ser perdida por los venezolanos, como consecuencias de las políticas del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, quien se hizo cargo de la concesión de la empresa minera de oro y de las operaciones locales de otras compañías internacionales, como parte de su revolución bolivariana, que solo sirvió para hundir el país en la actual crisis. 

Posteriormente, Crystallex, se declaró en quiebra y demandó a Venezuela para recuperar su inversión perdida en Venezuela. 

Maduradas

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.