El dólar sustituye al bolívar como forma de pago en el transporte público

Redacción Noticias Venezuela / Yesxander Guitian

En las unidades de transporte público se hace cada vez más común el uso del billete de un (1) dólar para cubrir el pasaje mínimo, que puede ir de 10.000 a 30.000 bolívares según la zona o el destino. Actualmente el valor del dólar se ubica en 193.404,59 bolívares según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

La falta de bolívares en efectivo ha obligado a los venezolanos a buscar métodos de pago para bienes y servicios, como el uso de divisas, transferencias bancarias o incluso el trueque. Y entre los servicios públicos el transporte no es la excepción.

— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) May 22, 2020

Anzoátegui es uno de los estados donde el uso de divisa es más recurrente. Un conductor identificado como Carlos Moreno indicó al diario El Impulso que cada vez son más las personas que pagan el pasaje con dólares.

Con información de El Impulso.

Usuarios anzoatiguenses revelaron que las transferencias bancarias también se han vuelto una opción para cancelar el servicio. Sin embargo, no todos aceptan este método de pago, lo cual encarece aún más el uso del servicio ante el cierre de las oficinas bancarias en todo el país debido al estado de alarma decretado y extendido por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Camillas-ataúd: inventiva y prevención frente a la pandemia de la COVID-19

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Cargando…

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.