Conindustria augura el cierre de más del 43% del parque industrial venezolano

Lea también: ¿Venezuela perderá Citgo tras fallo de tribunal a favor de Crystallex?

Caracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis señaló, que la institución estima que el cierre del 43% de las industrias del país este año y destacó que esta proyección fue realizada antes de la llegada del coronavirus a Venezuela.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales Subrayó que en 1997, la industria venezolana llegó a tener 12 471 establecimientos, generando 700 000 empleos directos, pero que actualmente el parque industrial solo cuenta con 2 209, lo que representa una reducción del 82%.

«estudio de Coyuntura Industrial, se estima que de las 2.209 industrias, 43% podrían dejar de operar en el 2020. Estas cifras están basadas en una medición que se hizo antes de que llegara la COVID-19», aseveró Celis durante una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio de Maracaibo.

«En 1997 cerca de 2,8 millones de  personas dependían de los ingresos industriales, sin embargo en la actualidad, la industria nacional genera entre 250.000 y 300.000 empleos directos. Es decir que al menos 1 millón de venezolanos depende del sector industrial», dijo.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.