Embajada de EEUU alerta de agresiones de colectivos a estadounidenses en Venezuela

Advertisement

La embajada virtual de EEUU para Venezuela informó este viernes que la Oficina Externa para Venezuela recomienda a los ciudadanos estadounidenses que mantengan un perfil bajo, tras posibles agresiones de colectivos.

“La VAU ha recibido información creíble que los ciudadanos estadounidenses en Venezuela pueden estar actualmente en riesgo de amenazas o agresión por parte de los grupos armados de mercenarios del régimen venezolano, conocidos localmente como colectivos”, detalló en Twitter Embajada Virtual de EEUU Venezuela.

En el comunicado adjunto al tuit, señalan que “la VAU (Oficina Externa de los EEUU para Venezuela) recomienda que los ciudadanos estadounidenses y las personas vinculadas directa o indirectamente a los Estados Unidos, que actualmente residen en Venezuela mantengan un perfil bajo y sólo salgan de su ubicación de cuarentena si es necesario”.

“El gobierno de los Estados Unidos está explorando todas las opciones para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a salir de Venezuela. Si no lo ha hecho, regístrese en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para que la VAU pueda contactarlo con información actualizada, incluidas las opciones de viaje, cuando estén disponibles. Medidas a Tomar: Mantenga un perfil bajo, solo salga de su ubicación de cuarentena si es necesario”, finalizan.

Gobierno de EEUU ofrece 15 millones de dólares por la captura de Maduro

Este jueves, EEUU ofreció como recompensa 15 millones de dólares por la captura y entrega de Nicolás Maduro, y 10 millones para otros funcionarios chavistas como Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá; luego de que fueran acusados de narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas por el Departamento de Justicia norteamericano.

Así lo informó el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, en una conferencia virtual de prensa este jueves. Quedó descartada la declaratoria de Venezuela como un Estado promotor del terrorismo, como había afirmado CNN.

“Quiero que sepan que el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares para la captura y condena de Nicolás Maduro y para los coconspiradores del cartel de Maduro, Hugo Carvajal, Diosdado Cabello y Clíver Alcalá, Tarek El Aissami, el departamento ha ofrecido una recompensa de 10 millones por su arresto”, señaló.

Berman presentó cargos contra Maduro y otros funcionarios, reseñados en una lista cual criminales, por sus actividades delictivas “en los últimos 20 años”.

Aseguró que Maduro ha “inundado a EEUU con cocaína”, la cual ha sido producida por las FARC, a quienes señalan como un grupo terrorista con actuación en suelo venezolano.

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.