Escuche lo que dijo Cliver Alcalá a Sebastiana Barráez mientras era trasladado por funcionarios colombianos

Advertisement

La periodista Sebastiana Barráez hizo contacto con Cliver Alcalá Cordones en Barranquilla, antes de abordar el vuelo que lo lleva a Nueva York a entregarse a autoridades de EE UU.

El general le confirmó que estaba siendo protegido y acompañado por funcionarios del Servicio de Inteligencia de Colombia.

“Estoy ahorita siendo acompañado por funcionarios de la Inteligencia Nacional de Colombia, que me han alertado sobre grupos privados que querían capturarme para entregarme a Estados Unidos”, se le oye decir en el audio que Barráez difundió por sus redes sociales.

“No me niego a asumir las responsabilidades de mis acciones, como siembre he hecho”, agregó Cliver Alcalá.

“Adolf Kaufman, mi abogado, ya tiene mi autorización para hacer contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Fiscalía de Nueva York para lo que ellos requieran”, señaló.

Dijo estar completamente seguro de que quienes lo acompañaban son funcionarios del gobierno de Iván Duque.

“Los conozco de vista y trato desde hace más de un año, he estado en constante comunicación con ellos y he tenido reuniones con ellos en Bogotá y aquí en Barranquilla, no tengo dudas”, apuntó.

“Me están dando protección personal para evitar que mercenarios me puedan raptar y entregarme a funcionarios norteamericanos, porque no es mi deseo que sea de esa forma”.

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.