¿Se molestó? Así le pagan a la aerolínea que trajo a Guaidó a Venezuela

Advertisement

El Gobierno nacional anunció la suspensión de la Aerolínea Air TAP, como penalización por “las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana”.

La medida la anunció el ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu. El líder del Ejecutivo explicó que “debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional”.

Suspensión de la Aerolínea Air TAP

Abreu manifestó que la empresa aeronáutica será suspendida por “90 días las operaciones de la línea aérea TAP”. El ministro dijo además que una de las normativas violadas es que los nombres en la lista de pasajeros no coincidía con los formularios presentados a las autoridades venezolanas a su llegada a Caracas.

Específicamente, Abreu dijo que el pasajero Juan Guaidó viajó bajo el nombre de Antonio Márquez.

Durante una rueda de prensa el sábado, Guaidó dijo que viajó con sus nombres. “Tengo varios nombres. Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, viajé con mi nombre. Que a la dictadura no le gusten mis nombres, eso es otra cosa”, señaló el líder opositor.

Abreu también aseguró que en la aeronave “había materiales no autorizados”, sin detallar cuáles eran los materiales ni ofrecer pruebas de los mismos. El ministro de transporte de Venezuela anunció que Aeronáutica Civil denunciará a la aerolínea ante la Organización de Aviación Civil Internacional.

Por su parte, TAP ha dicho que no entienden el motivo de la medida ya que se cumplieron los requisitos legales y de seguridad solicitados por los países. Agregan que ha sido una medida muy seria que afecta a los pasajeros y aseguran que no se les otorgó el derecho a una audiencia previa.

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.